FANDOM

Ahtohallan es un antiguo río que aparece en Frozen II. Descrito como un río "lleno de recuerdos", Ahtohallan tiene todas las respuestas al pasado. El río es una parte prominente de la cultura Northuldran, que canta sobre Ahtohallan en su canción de cuna "Mil Memorias". Aunque se cree que es un mero mito, Ahtohallan es real y toma la forma de un glaciar (que, en términos simples, es un río de hielo).

Fondo

Ahtohallan se encuentra en el Mar Oscuro. Actúa como una especie de archivo visual. Al proyectar escenas de la historia a lo largo de sus paredes heladas, Ahtohallan permite a sus visitantes aprender todo lo que hay que saber sobre su pasado y las personas conectadas con ellos. Sin embargo, atravesar las cavernas de Ahtohallan puede ser extremadamente traicionero. Como advierte "Mil Memorias", los que se adentran demasiado en Ahtohallan se "ahogarán" (en realidad, se congelarán hasta morir).

Curiosidades

  • Ahtohallan tiene una conexión especial con los espíritus del bosque encantado. Mientras que Elsa y Bruni pudieron escuchar las llamadas de Ahtohallan, otros como Anna y Kristoff no pudieron.
  • Ahtohallan puede ser un nombre creado a partir del idioma finlandés o uno de los idiomas saami: "Ahto" (el dios finlandés de las aguas) y "halla" (escarcha en el suelo).

Stream the best stories.

Get Disney+