FANDOM

Elyssa Samsel es una compositora estadounidense de musicales, forma parte de un equipo de compositores con Kate Anderson siendo ella la mitad del dueto. Elyssa y su compañera compositora Kate Anderson son las autoras de las canciones del mediometraje de animación de Disney de 2017, Olaf's Frozen Adventure. Además Elyssa y su compañera están detrás del musical "Between the Lines", producido por Daryl Roth.

Carrera

Elyssa Samsel es una violinista y pianista de formación clásica. Además de componer para teatro musical, ella es una cantante y compositora de pop, ha presentado su material original en Nueva York y Los Ángeles. Además, se entrenó en AMDA como actriz en teatro musical.

En el otoño de 2010, Cuando Kate Anderson fue aceptada en el Taller de Teatro musical BMI Lehman Engel. Fue emparejada con Elyssa Samsel para su primera asignación, las dos han estado trabajando como socios desde entonces. Ambas son miembros del BMI Advanced Workshop y fueron elegidas en 2014 como escritoras destacadas para una clase magistral con Stephen Schwartz.

En 2016 el dúo fue solicitado por Walt Disney Animation Studios para componer las nuevas canciones originales para el corto y secuela de Frozen, Olaf's Frozen Adventure. Ya que los compositores originales: Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez se encontraban ocupados componiendo las canciones de otros proyectos (Coco y Frozen: The Broadway Musical) y no pudieron hacerse cargo del proyecto, siendo el dúo el reemplazo perfecto según Kristen Anderson-Lopez. El corto se estrenaría en Noviembre de 2017 con un total de 10 canciones compuestas por ellas y posteriormente se lanzaría el álbum.

Disclosure: Some of the links below are affiliate links meaning, at no additional cost to you, Fandom will earn a commission if you click through and make a purchase

Stream the best stories.

Get Disney+