FANDOM

Frozen II (también Frozen 2) es una próxima película animada y secuela de la película de animación de Disney del 2013 Frozen, creada y producida por Walt Disney Animation Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.

Tras la reunión de accionistas de Disney se tomó la decisión de producir una secuela de Frozen, Dándose a conocer de manera oficial el desarrollo de la secuela por múltiples medios oficiales,[2] entre ellos la co directora del filme, Jennifer Lee en su cuenta de Twitter el 14 de marzo del 2015. [3]

Los directores de la película original, Jennifer Lee y Chris Buck, así como el productor, Peter Del Vecho, se encargarán de dirigir el nuevo proyecto,[2] de igual manera el elenco original completo estará presente.

De acuerdo con Kristen Bell, El proceso de grabación de las voces para la película comenzó en abril de 2016.[4] [5]

El 25 de abril de 2017, la fecha oficial de lanzamiento de la secuela de Frozen fue anunciada por Disney, siendo el día 27 de Noviembre de 2019.[6]

Durante la Cinemacon que se celebra del 23 al 27 de abril de 2018, Walt Disney Studios mostró el calendario de sus próximos proyectos, en el que podemos ver por primera vez el logo oficial de la secuela. No se reveló mas información al respecto.[7][8]

En julio de 2018 se anuncia la incorporación de dos nuevos actores al elenco, Evan Rachel Wood y Sterling K. Brown. Aún se desconocen los papeles que interpretarán en el filme.[9]

El 1 de noviembre de 2018 la fecha de lanzamiento se adelanta una semana al 22 de Noviembre de 2019 según reportan múltiples medios.[1]

Sipnosis

¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta está llamando a ella y que amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven, emprenderá un peligroso pero notable viaje para salvar a una civilización atrapada en lo profundo del bosque encantado.

Trama

Una noche, dentro de una de las habitaciones del castillo de Arendelle, las jóvenes Anna y Elsa han construido un bosque de nieve y hielo, proveniente de los poderes de hielo de Elsa. Mientras evoca a las pequeñas personas de la nieve para jugar, entran el rey Agnarr y la reina Iduna, diciéndoles a las chicas que es hora de que se vayan a la cama. Al ver que Anna y Elsa juegan felizmente juntas, el rey y la reina sonríen y luego llevan a las chicas a su habitación.

Dentro de la habitación, las princesas le ruegan a su padre que les cuente un cuento antes de acostarse. El rey Agnarr está de acuerdo y comienza la historia de un bosque encantado.

El Rey Runeard, fundador y primer rey de Arendelle, establece un tratado con la tribu de Northuldra en el bosque, construyendo una presa entre Arendelle y el Bosque Encantado, hogar de Northuldra. Sin embargo, se produce una pelea entre los dos ejércitos, matando a Runeard y muchos de sus hombres. Los cuatro espíritus elementales de tierra, fuego, aire y agua, que habitan en el bosque, se enfurecen debido a la lucha. Los espíritus desaparecen, y una gruesa pared de niebla encierra a todos en el bosque. Nadie puede entrar o salir, y el contenido del bosque se conserva a tiempo. El hijo del rey Runeard el príncipe Agnarr, apenas escapa con la ayuda de un salvador desconocido.

La reina Iduna se ve sonriendo en esta parte, posiblemente mostrando su conexión con la historia. Cuando el rey Agnarr termina, Anna exclama: "¡Guau, papá, eso fue épico!", Mostrando claramente su deleite en la historia. Mientras la reina Iduna acuesta a las niñas en la cama, les canta una vieja canción de cuna que le enseñó su madre, "Mil Memorias".

Tres años después de su coronación, la reina Elsa de Arendelle se para en el balcón del castillo y regresa de su recuerdo al presente. Evitando sus deberes reales, va a la plaza del pueblo para celebrar el otoño en el reino con su hermana menor, la princesa Anna, Olaf, su muñeco de nieve que habla, Kristoff, el recolector de hielo residente de Arendelle y Sven, el reno mascota de Kristoff y su mejor amigo.

La misma tarde, Elsa, Anna, Kristoff, Sven y Olaf juegan un juego de charadas. Después de divertirse un poco con su hermana y sus amigos, Elsa decide acostarse temprano. Más tarde, Anna entra en la habitación de Elsa, preocupada. Se da cuenta de que Elsa lleva el chal de su difunta madre, que solo usa cuando está nerviosa o con problemas. Elsa finalmente le confiesa a Anna que ha estado escuchando una voz misteriosa por la noche, llamándola. Anna y Elsa hablan durante algún tiempo y, finalmente, acurrucadas juntas, se quedan dormidas.

De repente, en medio de la noche, Elsa se despierta cuando escucha la misteriosa voz que la llama nuevamente. Incapaz de ignorarlo esta vez, Elsa intenta seguir la voz, despertando involuntariamente a los espíritus elementales, lo que obliga a todos en el reino a evacuar. Gran Pabbie, el líder de la colonia troll, siente el peligro y llega a Arendelle con el resto de los trolls. Pabbie informa a Anna y Elsa que deben arreglar las cosas descubriendo la verdad sobre el pasado del reino. Elsa deduce que debe seguir la voz que ha estado escuchando. Elsa trata de decirle a su hermana que debe ir sola, pero Anna insiste en venir con ella y le dice: "No vas sola". Mientras Elsa intenta razonar con su hermana, Anna responde: "Escalé las Montañas del Norte, sobreviví a un corazón helado y te salvé de mi ex novio, así que, lo dije. Te acompaño". Elsa había pedido prestado el carro de Kristoff y Sven, con lo que no se sentía cómodo. Después de que Anna declara que vendrá, Kristoff acepta e insiste en conducir. Olaf está de acuerdo y agrega: "¡Traeré los bocadillos!"

Elsa, Anna, Olaf, Kristoff y Sven se embarcan en su viaje al Bosque Encantado, viajando a través del carro de Kristoff. Pasan hitos de la primera película, como el palacio de hielo de Elsa, y Olaf saluda a Malvavisco, el monstruo de nieve gigante que todavía guarda el castillo. Finalmente, llegando a la entrada del Bosque Encantado, el grupo se encuentra con el impenetrable muro de niebla, pero se abre cuando Elsa usa su magia, antes de cerrarse nuevamente una vez que están dentro. El grupo se encuentra por primera vez con Gale, el espíritu del viento, que aparece en forma de tornado y arrastra a todos a su vórtice. Elsa lo detiene disparando chorros de nieve, formando un conjunto de esculturas de hielo. Descubren que las esculturas son del pasado de su padre y que su madre, Iduna, fue la misteriosa Northuldra que salvó la vida de Agnarr durante la batalla entre el Rey Runeard y sus soldados y los combatientes de Northuldra. Se encuentran con Northuldra, junto con una tropa de soldados Arendellianos, ya que los dos grupos aún están en conflicto entre sí. Aparece el espíritu de fuego y Elsa intenta detener su propagación. Elsa descubre que el espíritu tiene la forma de una salamandra mágica agitada llamada Bruni. Ella lo calma colocándolo en su palma y creando una pequeña ráfaga de nieve, cesando sus llamas. Elsa y Anna forman una tregua entre los soldados y Northuldra, explicando que su madre era Northuldran y su padre era Agnarr, el príncipe de Arendelle. Un soldado Arendelliano llamado Teniente Mattias está impresionado, recordando recuerdos del joven príncipe. Más tarde, en el campamento de Northuldra, el grupo se encuentra con dos jóvenes hermanos de Northuldra llamados Honeymaren y Ryder. Elsa habla con Honeymaren y se entera de que el chal de la reina Iduna está decorado con un patrón tradicional de Northuldra. Anna habla con el teniente Mattias, Olaf es reorganizado por un grupo de niños de Northuldra y Kristoff habla con Ryder, a quien también le encantan los renos. Más tarde, Elsa se entera de la existencia de un quinto espíritu, que unirá a las personas y la magia de la naturaleza.

Elsa continúa hacia el norte con Anna y Olaf, mientras que Kristoff y Sven se quedan con Ryder y el resto de Northuldra. Kristoff intenta proponerle matrimonio a Anna, sin darse cuenta de que ella se fue, pero en su lugar encuentra a la líder de la tribu Northuldra. Mientras tanto, las hermanas encuentran el naufragio de sus padres y un mapa con una ruta a Ahtohallan, el río mítico dice que tiene respuestas y explicaciones sobre el pasado. Ahtohallan fue el "río lleno de memoria" que se mencionó en la canción de cuna de la reina Iduna, que Elsa aprendió que era una canción tradicional de Northuldra. Las hermanas encuentran una escultura de hielo de sus padres acurrucados juntos, aparentemente a punto de conocer su destino. Elsa y Anna comienzan a llorar. Sintiéndose extremadamente culpable de que sus padres se perdieron en el mar en busca de respuestas sobre sus poderes mágicos, Elsa decide viajar sola, enviando a Anna y Olaf en un bote de hielo por su seguridad. Anna y Olaf quedan atrapados en una oscura y misteriosa caverna.

Elsa se encuentra con Nokk, el espíritu del agua que protege el océano en forma de un semental brillante, en su camino a Ahtohallan. Elsa domestica al Nokk y finalmente llega a Ahtohallan. Elsa descubre que la voz era la llamada de Iduna de los recuerdos del pasado, ya que una imagen de ella cantando su misteriosa llamada a un Agnarr inconsciente después de salvarlo parpadea en la pared. Elsa descubre que su poder fue un regalo de la magia de la naturaleza, debido al acto desinteresado de Iduna de salvar a Agnarr. Esto convierte a Elsa en el quinto espíritu, un puente entre los humanos y la naturaleza, que une las diferencias. Elsa empuña el manto de su madre del quinto espíritu. También aprende a través de flashbacks y recuerdos que la presa fue construida como una artimaña para reducir los recursos de Northuldra, debido a la aversión de Runeard por la conexión de la tribu con la magia. Elsa se entera de que el Rey Runeard, aunque representado como bueno, fue quien inició el conflicto con Northuldra. Elsa envía esta información a Anna. Sin embargo, cuando se había aventurado en la parte más peligrosa de Ahtohallan, Elsa se congela. Olaf, hecho de la magia ahora desaparecida de Elsa, se desvanece y se convierte en un montón de nieve. Anna queda devastada y sola. Ella siente que su vida ha terminado y que debe darse por vencida, pero se convence a sí misma de hacer "lo que hay que hacer" y continuar.

De repente, Anna recibe el mensaje de Elsa y concluye que la presa debe ser destruida para que se restablezca la paz. Anna escapa de la caverna y despierta a los gigantes de Tierra dormidos, los gigantescos espíritus de la tierra. Anna los atrae hacia la presa, que es destruida por las rocas lanzadas por los gigantes. Elsa finalmente se descongela y regresa a Arendelle, deteniendo una inundación de la presa destruida. A medida que desaparece el muro de niebla, Elsa se reúne con Anna y revive a Olaf, para deleite de todos. Kristoff finalmente le propone matrimonio a Anna, y ella acepta. Elsa señala que ella y Anna son ahora el puente entre la gente y los espíritus mágicos. Como el Bosque Encantado y Arendelle ahora están abiertos y conectados entre sí, Elsa decide que está destinada a vivir en el bosque, siendo el quinto espíritu. Anna se convierte en la nueva Reina de Arendelle, y Elsa se convierte en la protectora del Bosque Encantado. Ella visita regularmente Arendelle ya que la paz se restablece en todas las tierras. Anna y Kristoff disfrutan el tiempo juntos después de la coronación de Anna y su primer evento real. Olaf y Sven exploran ansiosamente Arendelle. El teniente Matthias es visto junto con una mujer Arendelliana que mencionó en el campamento de Northuldra, ahora reunida con ella, mientras ella le muestra un "nuevo invento" llamado fotografía.

En una escena post-créditos, Olaf vuelve a contar la historia a Malvavisco y los Nevaditos.

Elenco

Voces Adicionales

  • Isabella Acres
  • Nick Fisher
  • Arthur Ortiz
  • Stephen Apostolina
  • Jackie Gonneau
  • Paul Pape
  • Kimberly Bailey
  • Franck Gourlat
  • Michael Ralph
  • Dave Boat
  • Daniel Kaz
  • Akai Robinson
  • June Christopher
  • Phil LaMarr
  • Lynwood Robinson
  • Antonio Corbo
  • Arnaud Leónard
  • Maddix Robinson
  • David Cowgill
  • Mimi Maynard
  • Kaitlyn Robrock
  • Wendy Cutler
  • Scott Menville
  • Violet Schaffer
  • Hudson D'Andrea
  • Melanie Minichino
  • Pepper Sweeney
  • Grey DeLisle-Griffin
  • Max Mittelman
  • Fred Tatasciore
  • Jessica DiCicco
  • Matt Nolan
  • Jean-Alain Velardo
  • Terri Douglas
  • Capri Oliver
  • Kari Wahlgren
  • Robin Atkin Downes
  • Matthew Wood

Galería

Wiki-wordmark
Frozen Wiki tiene una colección de imágenes y contenido multimedia sobre Frozen II.
Posters oficialesOtros

Videografía

Referencias

  1. 1,0 1,1 https://variety.com/2018/film/news/frozen-2-release-1203017475/
  2. 2,0 2,1 http://disneyanimation.tumblr.com/post/113439921915/its-of-f-f-f-f-icial-frozen-2-is-in
  3. https://twitter.com/alittlejelee/status/576078755015200769
  4. http://www.eonline.com/videos/246883/kristen-bell-drops-frozen-2-secrets
  5. http://collider.com/frozen-2-kristen-bell/
  6. https://twitter.com/DisneyAnimation/status/856933287817654272
  7. https://mobile.twitter.com/KnightGambit/status/988851484371566592
  8. http://www.digitalspy.com/movies/feature/a824808/disney-movie-schedule-2017-2018-2019-star-wars-marvel-live-action-remake/
  9. https://variety.com/2018/film/news/frozen-2-evan-rachel-wood-sterling-k-brown-1202873334/

Stream the best stories.

Get Disney+