FANDOM

Gale es un personaje de la película animada de Disney 2019, Frozen II. Es el espíritu elemental del viento que habita en el bosque encantado.

Fondo

Gale es uno de los cuatro espíritus elementales en el bosque, los otros son el espíritu de fuego Bruni, los Gigantes de Tierra y el espíritu de agua El Nokk. Gale, quien recibe su nombre de Olaf, se identifica por las hojas y otros escombros que se mecen en el aire. Cuando no está en este estado neutral, Gale puede transformarse en un poderoso tornado o invocar vientos extremos. Gale y los otros espíritus estuvieron una vez en términos pacíficos con la tribu Northuldra, que hizo su hogar en el Bosque Encantado. Gale era particularmente aficionado a una joven llamada Iduna. Los dos solían jugar juntos en el bosque. Iduna también tenía una llamada especial que convocaría a Gale a su lado.

Treinta y cuatro años en el pasado, estalló una guerra entre Northuldra y los vecinos Arendellianos. La violencia enfureció a los espíritus, incluido Gale, que se volvió contra la humanidad. En medio del caos, un joven príncipe llamado Agnarr resultó herido y quedó inconsciente. Fue recuperado por Iduna, quien pidió la ayuda de Gale para rescatarlo. Sin embargo, el daño entre los espíritus y los humanos todavía estaba presente. Se desencadenó un hechizo entre el Bosque Encantado, que estaba encapsulado en una niebla impenetrable. Solo rectificando la fuente del conflicto, una presa construida por el rey Runeard, se rompería el hechizo.

Desarrollo

Gale demostró ser uno de los personajes más difíciles de visualizar para los animadores, ya que el viento no tiene fisicalidad. El desarrollo visual temprano retrató a Gale como un ser etéreo. Finalmente, se decidió que Gale interactuaría con hojas, palos y escombros para identificarse. Se creó un nuevo software para hacer esto posible, titulado "Swoop". Swoop permitió a los animadores crear un camino por el que viajaría Gale, que luego se usaría para agregar hojas y otros objetos para identificar la presencia del personaje.

Papel en la película

Gale es el primer espíritu elemental encontrado por Elsa y los otros en el grupo que viaja desde Arendelle al Bosque Encantado. Barre a Olaf en un tornado, lo asusta mucho, y pronto también tiene a los demás bajo control. Sin embargo, Elsa es capaz de domarlo y termina volviéndose bastante juguetón, apareciendo como un remolino de hojas. Más tarde está presente durante la coronación de Anna al final de la película y la divierte con su viento, le da a Gale una carta para entregar a Elsa en el Bosque Encantado.

Galería

Wiki-wordmark
Frozen Wiki tiene una colección de imágenes y contenido multimedia sobre Gale.

Curiosidades

  • En la teología elemental del mundo real, el elemento del aire y el viento se representa a través de seres mágicos conocidos como Sylphs (o alternativamente Sylphids o Sylvestrids). Estos son espíritus invisibles como ninfas / hadas que tienen formas verdaderas que se asemejan a las mujeres hermosas.
  • En el libro de cuentos, Anna, Elsa y el Río Secreto, Gale usa su viento para elevar a la joven Anna en el aire, antes de llevar a las jóvenes Elsa y Anna de regreso al castillo y en sus camas antes del amanecer. Mientras deja unas pocas hojas por ahí, en las que Elsa comienza a preguntarse si su aventura nocturna realmente sucedió o fue solo un sueño.

Stream the best stories.

Get Disney+