FANDOM

Nosotros somos Northuldra. Somos el pueblo del sol
— Yelana

Los Northuldra son un grupo indígena que vive dentro del Bosque Encantado al norte de Arendelle, conocido como el "pueblo del sol". Aunque no poseen magia propia, están profundamente conectados con la magia del bosque y sus espíritus elementales: el espíritu del viento Gale, el espíritu del fuego Bruni, el espíritu del agua Nokk y los Gigantes de Tierra. Los Northuldra estaban en términos amistosos con la gente de Arendelle, pero una traición impactante condujo a un conflicto entre los dos pueblos, lo que llevó a un contingente de ambos atrapados en el bosque durante treinta y cuatro años, y todas las relaciones externas se cortaron.

Fondo

Treinta y cuatro años antes de los eventos de Frozen II, el Rey Arendelliano Runeard condujo a un contingente de Arendellianos al Bosque Encantado. Su propósito declarado era mantener buenas relaciones entre los dos pueblos y presentar a los Northuldrans un regalo, una presa que fortalecería su poder. Secretamente, sin embargo, el Rey Runeard tenía miedo de toda magia. Creía, erróneamente, que cualquier acceso a la magia hacía a un pueblo demasiado poderoso y los hacía creer que podían desafiar la voluntad de un rey. La presa, de hecho, era una táctica secreta para drenar la magia de Northuldra y su vínculo con el bosque.

Él instigó un conflicto con Northuldra, pero llevó a cabo sus acciones con sigilo, lo que llevó a los de la Guardia Real, incluido el Teniente Mattias, a creer que, de hecho, Northuldra era el responsable del conflicto. Durante el conflicto, el rey Runeard asesina al líder de Northuldran y cae muerto durante los combates. El conflicto enfurece a los espíritus del bosque, que corren desenfrenados y luego aparece una niebla mágica, creando una barrera que no permite que nadie entre o salga del bosque. Sin embargo, una joven Iduna rescata al príncipe Arendelliano Agnarr y los dos terminan juntos en Arendelle, y finalmente dan a luz a dos hijas, Elsa y Anna, con Elsa poseyendo magia como un regalo del bosque.

Apariciones

Frozen II

Solo confío en la naturaleza. Cuando ella nos hable...
Yelana a Elsa, justo antes de que el bosque se incendie

Mientras crecían, su madre y su padre les contaron a Elsa y Anna una historia del Bosque Encantado y un río misterioso y la canción "Mil Memorias". Después de convertirse en la Reina de Arendelle, Elsa comienza a escuchar una voz misteriosa que la llama. Cuando intenta seguir la voz, los espíritus del bosque invaden Arendelle, agotando sus recursos. Elsa lidera un contingente de sí misma, Anna, Olaf, Kristoff y Sven al Bosque Encantado, donde usa su magia para superar la niebla mágica. Allí, el grupo descubre el contingente de Arendelle y Northuldra, que han estado encerrados en una especie de punto muerto durante más de 30 años, desconfiados el uno del otro, pero no abiertamente combativos. Revelan quiénes son y finalmente se ganan la confianza de ambos grupos. En honor a ellos, los Northuldra cantan la canción "Vuelie" y ofrecen su ayuda. A través de un largo y peligroso viaje, el grupo descubre la verdad detrás del conflicto de treinta y cuatro años antes. El bosque se libera y Elsa se queda atrás con Northuldra como el quinto espíritu del bosque.

Galería

Wiki-wordmark
Frozen Wiki tiene una colección de imágenes y contenido multimedia sobre Northuldra.

Curiosidades

  • La mitología de Northuldra se basa en gran medida en la cultura del pueblo sámi de la vida real. Para la creación de Frozen II, Disney firmó un contrato con el pueblo sámi para retratar respetuosamente la cultura sámi. Los parlamentos sami de Noruega, Suecia y Finlandia, junto con el Consejo Saami se acercaron para colaborar con los productores de la película. El contrato también incluía un acuerdo de que Disney produciría una versión doblada de Frozen II en un idioma sami y participaría en iniciativas de aprendizaje cruzado que contribuyan a las comunidades indígenas en Escandinavia. El pueblo sami y aquellos con los que trabajaron los cineastas aparecen en los créditos de la película.
  • El nombre de Northuldra se deriva de "huldra" o "hulder", una palabra raíz nórdica que significa "cubierto" o "secreto", lo que refleja su condición de personas ocultas que viven en el Bosque Encantado. En el folklore escandinavo, Huldra se usa como el nombre de una raza mágica de mujeres que viven en el bosque con colas que seducirían a los hombres que viajan en sus bosques. Estos Huldra se asociarían con cuentos de la "gente oculta" en general, convirtiendo la palabra en un topónimo común para los lugares asociados con esas historias.
  • Son expertos en esconderse dentro del Bosque Encantado y mantener enormes manadas de renos.

Stream the best stories.

Get Disney+