FANDOM

"¡Teniente Mattias! Biblioteca, segunda pintura a la izquierda, usted era el guardia oficial de nuestro padre."
Anna reconoce a Mattias

El Teniente Mattias es un personaje secundario en la película animada de Disney 2019, Frozen II. Era el teniente del Rey Runeard y el guardia oficial del Príncipe Agnarr. El deber jurado de Mattias es proteger a Arendelle a toda costa, un juramento que lo llevaría a su prisión de treinta y cuatro años en el Bosque Encantado.

Fondo

Destin Mattias fue criado en Arendelle por su padre, a quien Destin recuerda con cariño como un gran hombre que le enseñó a nunca dar lo bueno por sentado en la vida. Finalmente, Destin se abrió paso en la familia real como guardia oficial del Príncipe Agnarr, durante el reinado del Rey Runeard. Era uno de los miembros más respetados de la guardia, con un retrato colgado dentro de la biblioteca del Castillo de Arendelle, segundo a la izquierda de Runeard. Socialmente, parecía estar involucrado sentimentalmente con una mujer llamada Halima.

Mattias estuvo presente durante la supuesta reunión de paz entre Arendelle y Northuldra. Sin que Mattias lo supiera, se trataba de una trampa colocada por Runeard, que buscaba eliminar a Northuldra. Estalló una guerra entre los dos bandos, que enfureció a los espíritus del Bosque Encantado. Runeard fue asesinado en la batalla, lo que provocó que los espíritus sellaran el bosque del resto del mundo, atrapando a Mattias, a sus hombres sobrevivientes y a los Northuldra adentro, y evitando la entrada de extraños.

En los treinta y cuatro años que siguieron a la gran batalla, Mattias creía que los Northuldra eran los instigadores, que traicionaron la buena voluntad de los Arendellianos. Sin embargo, se vio obligado a vivir entre las tierras de Northuldra para sobrevivir, donde a menudo chocó con su líder, Yelana.

Voz

El actor de voz del Teniente Mattias, Sterling K. Brown, declaró con respecto a la presencia del personaje en Frozen II que "Me encanta que haya un personaje de color en este mundo de Arendelle. Creo que durante tanto tiempo los negros han tenido que preguntarse: "¿Cómo sería tener a alguien como yo en este espectáculo? ¿Cómo sería ser Superman o Batman?" Y luego obtienes 'Black Panther'. Ahora, tenemos a este personaje, el teniente Mattias, a quien tengo la oportunidad de vocalizar, y tengo una pequeña figura de acción y Legos, y estoy como, 'Ah, realmente está sucediendo' ". También describió el proceso de grabación, indicando "Entrarás y grabarás durante cuatro o cinco horas, y luego tendrás un descanso de un mes, y luego entrarás y grabarás de nuevo, y están cambiando constantemente el guión".

Personalidad

A juzgar por cómo se presenta, el teniente Mattias es un hombre bondadoso, leal, de mente abierta y fiel. Es un hombre lleno de integridad, ya que defiende los valores que su difunto padre le enseñó, así como los valores de su reino. Es leal en la protección de su reino, a pesar de no ser consciente del engaño del rey Runeard que condujo al conflicto.

Mattias también se preocupa por otras personas al comprender la difícil situación de los demás. Antes de quedar atrapado en el bosque encantado, también actúa como una verdadera figura paterna para el príncipe Agnarr, a quien el rey xenófobo le asignó para mantener ocupado a su hijo. Debido a esto, se preocupa profundamente por Agnarr, especialmente cuando descubre el trágico destino que le sucedió a Agnarr que le permitió ver la figura de su hijo en las dos hermanas. Gracias a que defendió sus valores, fue el primer Arendelliano en rechazar el retorcido legado de Runeard después de que Anna le dijera la verdad.

Finalmente, Mattias había definido a Agnarr en términos de sus valores y buena voluntad cuando se trataba de gobernar Arendelle junto a la Reina Iduna. Este rasgo sería mayormente compartido por las dos hermanas, especialmente Anna. Fue lo que le dio a Anna la fuerza para liderar su reino como Reina después de resolver el conflicto.

Apariciones

Frozen II

"Soldados, estaremos entrados en años, pero seguimos fuertes. Y servimos con orgullo a Arendelle"
— Teniente Mattias

Cuando Elsa y Anna llegan al bosque encantado, se enfrentan a Mattias y sus hombres, así como a Northuldra. Antes de que las partes opuestas puedan atacar a las hermanas, Elsa las detiene con sus poderes. Mattias se sorprende por esta revelación, incluso le pregunta a Yelana si vio lo que hizo Elsa. Olaf presenta al grupo y explica cómo llegaron al Bosque Encantado, en el que Mattias muestra un profundo interés. A través de la historia de Olaf, Mattias descubre que Elsa es la reina de Arendelle, después de haber sucedido al difunto Rey Agnarr. Aunque entristecido por la muerte de Agnarr, Mattias y sus hombres se dedican a su nueva reina. Poco después, el grupo es atacado por Bruni, el espíritu de fuego, aunque Elsa puede domarlo.

Mattias y Northuldra luego se enteran de que la difunta madre de Elsa y Anna, la Reina Iduna, era Northuldra y rescató a Agnarr del bosque el día que los espíritus se volvieron contra la humanidad. Las hermanas son bienvenidas a la tribu y el equipo se recupera en el campamento de Northuldra. Mattias se hace amigo de Anna y comparte información sobre su historia de fondo, y también le pregunta si Halima sigue soltera: Anna confirma que sí. El tiempo de paz se interrumpe cuando el campamento es visitado por los Gigantes de Tierra, lo que obliga a Mattias y a los demás a esconderse. Una vez que la costa está despejada, Elsa y Anna se embarcan en la siguiente parte de su búsqueda, Mattias y su flota abandonan esa parte del bosque.

Más tarde, Anna recurre a los poderes de los Gigantes de Tierra para destruir la presa que está drenando el poder del Bosque Encantado. Al darse cuenta de esto desde la distancia, Mattias intenta detenerla, ya que destruir la presa destruirá a Arendelle. Anna explica que el Rey Runeard fue el verdadero culpable de la guerra, ya que traicionó a Northuldra. Con la verdad revelada, Mattias reúne a sus hombres para golpear sus espadas contra sus escudos para atraer a los gigantes a la presa. Anna se usa a sí misma como cebo para que los gigantes arrojen sus rocas a la presa, que destruye con éxito la estructura. Anna casi se cae junto con la presa que se derrumba, pero Mattias y Kristoff la salvan.

Con la presa destruida, el encantamiento se levanta sobre el Bosque Encantado. Mattias y Yelana expresan su alivio mientras caminan hacia el mundo abierto con los brazos unidos. Luego, Mattias regresa a Arendelle con Anna, Olaf, Kristoff y Sven, donde es ascendido de teniente a general por una reina Anna recién coronada. También se reúne con Halima, quien le presenta a Mattias una nueva "magia loca" llamada fotografía. Mattias se une a Anna en la presentación de una nueva estatua de los jóvenes Agnarr e Iduna que honra su memoria y la nueva unidad entre Arendelle y Northuldra. Cuando Gale, el espíritu del viento, se detiene para mirar la estatua en sí, Mattias observa cómo Anna le pide a Gale que le entregue un mensaje a Elsa en el Bosque Encantado, a lo que Gale felizmente lo obliga.

Galería

Wiki-wordmark
Frozen Wiki tiene una colección de imágenes y contenido multimedia sobre Teniente Mattias.

Stream the best stories.

Get Disney+